Trabajos Académicos

Este tema me resulta de gran interés. En este trabajo hay apenás unos primeros conceptos casi básicos, pero sigo pensando y probando mucho al respecto. Seguramente volveré a escribir acerca de como escribir mejor nuestros ritmos para que puedan ser tocados por más músicos de otras latitudes.
La notación de la música latinoamericana
Este tema me resulta de gran interés. En este trabajo hay apenás unos primeros conceptos casi básicos, pero sigo pensando y probando mucho al respecto. Seguramente volveré a escribir acerca de como escribir mejor nuestros ritmos para que puedan ser tocados por más músicos de otras latitudes.
La notación de la música latinoamericana
Este tema me resulta de gran interés. En este trabajo hay apenás unos primeros conceptos casi básicos, pero sigo pensando y probando mucho al respecto. Seguramente volveré a escribir acerca de como escribir mejor nuestros ritmos para que puedan ser tocados por más músicos de otras latitudes.
La notación de la música latinoamericana
Este tema me resulta de gran interés. En este trabajo hay apenás unos primeros conceptos casi básicos, pero sigo pensando y probando mucho al respecto. Seguramente volveré a escribir acerca de como escribir mejor nuestros ritmos para que puedan ser tocados por más músicos de otras latitudes.
La notación de la música latinoamericana
Es, probablemente, una de las obras acadèmico-populares de Piazzolla màs tocada por el mundo. Trabajè la versiòn original para flauta y guitarra con el clarinetista y luthier Luis Rossi y luego hice varias veces la adaptaciòn para cuarteto de saxofones. Estas son reflexiones personales acerca de las condiciones de producciòn de la obra. No està en mis planes grabarla, hay demasiadas buenas versiones.
La historia del tango
Es, probablemente, una de las obras acadèmico-populares de Piazzolla màs tocada por el mundo. Trabajè la versiòn original para flauta y guitarra con el clarinetista y luthier Luis Rossi y luego hice varias veces la adaptaciòn para cuarteto de saxofones. Estas son reflexiones personales acerca de las condiciones de producciòn de la obra. No està en mis planes grabarla, hay demasiadas buenas versiones.
La historia del tango
Es, probablemente, una de las obras acadèmico-populares de Piazzolla màs tocada por el mundo. Trabajè la versiòn original para flauta y guitarra con el clarinetista y luthier Luis Rossi y luego hice varias veces la adaptaciòn para cuarteto de saxofones. Estas son reflexiones personales acerca de las condiciones de producciòn de la obra. No està en mis planes grabarla, hay demasiadas buenas versiones.
La historia del tango
Es, probablemente, una de las obras acadèmico-populares de Piazzolla màs tocada por el mundo. Trabajè la versiòn original para flauta y guitarra con el clarinetista y luthier Luis Rossi y luego hice varias veces la adaptaciòn para cuarteto de saxofones. Estas son reflexiones personales acerca de las condiciones de producciòn de la obra. No està en mis planes grabarla, hay demasiadas buenas versiones.
La historia del tango
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpático.
Guastavino, una anécdota...
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpático.
Guastavino, una anécdota...
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpático.
Guastavino, una anécdota...
Reestudie con el flautista y quenista sueco-mendocino Lars Nilsson la Introduccion y Allegro de Guastavino para flauta y piano, una obra que quiero mucho. Para hacer la monografìa, sin la cual no te aprueban el seminario, recurrì al recuerdo de una tarde que fui a visitar al gran Carlos Guastavino a su departamentito de Belgrano. Este es un texto muy poco acadèmico y autorreferencial pero simpático.
Guastavino, una anécdota...
Guardia vieja y Vanguardia. Para tener una visión panorámica en este trabajo entrevistamos a Alejandro Martino, flautista e historiador; Arturo Schneider, flauta-saxo de Piazzolla y a Jorge Retamoza, saxofonista y compositor de tango contemporáneo. Cada uno da su interesante versión del asunto.
Flautistas y saxofonistas en el tango
Guardia vieja y Vanguardia. Para tener una visión panorámica en este trabajo entrevistamos a Alejandro Martino, flautista e historiador; Arturo Schneider, flauta-saxo de Piazzolla y a Jorge Retamoza, saxofonista y compositor de tango contemporáneo. Cada uno da su interesante versión del asunto.
Flautistas y saxofonistas en el tango
Guardia vieja y Vanguardia. Para tener una visión panorámica en este trabajo entrevistamos a Alejandro Martino, flautista e historiador; Arturo Schneider, flauta-saxo de Piazzolla y a Jorge Retamoza, saxofonista y compositor de tango contemporáneo. Cada uno da su interesante versión del asunto.
Flautistas y saxofonistas en el tango
Guardia vieja y Vanguardia. Para tener una visión panorámica en este trabajo entrevistamos a Alejandro Martino, flautista e historiador; Arturo Schneider, flauta-saxo de Piazzolla y a Jorge Retamoza, saxofonista y compositor de tango contemporáneo. Cada uno da su interesante versión del asunto.
Flautistas y saxofonistas en el tango
Aproveché la oportunidad de haber realizado un seminario de música de cámara con Mariano Etkin para entrevistarlo acerca del famoso Instituto Di Tella. Fue una institución muy importante para el desarrollo de la llamada música contemporánea en Argentina. Ginastera era su director, Gandini coordinaba las acciones... hubiera sido lindo estar cerca, no?
Aproveché la oportunidad de haber realizado un seminario de música de cámara con Mariano Etkin para entrevistarlo acerca del famoso Instituto Di Tella. Fue una institución muy importante para el desarrollo de la llamada música contemporánea en Argentina. Ginastera era su director, Gandini coordinaba las acciones... hubiera sido lindo estar cerca, no?
Aproveché la oportunidad de haber realizado un seminario de música de cámara con Mariano Etkin para entrevistarlo acerca del famoso Instituto Di Tella. Fue una institución muy importante para el desarrollo de la llamada música contemporánea en Argentina. Ginastera era su director, Gandini coordinaba las acciones... hubiera sido lindo estar cerca, no?
Aproveché la oportunidad de haber realizado un seminario de música de cámara con Mariano Etkin para entrevistarlo acerca del famoso Instituto Di Tella. Fue una institución muy importante para el desarrollo de la llamada música contemporánea en Argentina. Ginastera era su director, Gandini coordinaba las acciones... hubiera sido lindo estar cerca, no?
 
 
Powered by Phoca Download